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Mejores CRM para administrar tu negocio

Al iniciar un negocio, su principal preocupación suelen ser las ventas. Pero con el tiempo, notas que hay otros aspectos que requieren una atención similar, por ejemplo, las relaciones con los clientes, la gestión de recursos, entre otros. ¡ Un CRM puede ayudarlo con todo esto y más !

En este artículo veremos qué es esta herramienta y por qué deberías encontrar una que se ajuste a tus necesidades. Finalmente, podrás ver nuestro top 5 de los que consideramos los mejores CRM para mejorar su productividad. Lo ideal es pensar en CRM luego de tener un sitio web con una buena cantidad de tráfico mensual.

¿Qué es un CRM?

El acrónimo CRM hace referencia al término en inglés Customer Relationship Management, que traducido a nuestro idioma significa “gestión de relaciones con los clientes”. Más específicamente, es un software que permite a las empresas administrar sus interacciones de clientes potenciales, clientes potenciales y clientes.

Su función principal es centralizar toda la información de contacto en un solo lugar para que desde allí se gestionen todas las acciones comerciales con ellos. La aparición de esta herramienta supone un gran alivio para las empresas, ya que favorece la organización y transparencia del trabajo.

¿Por qué necesito un CRM para mi negocio?

Quizá crea que su empresa ya dispone de un sistema organizativo y se plantea la pregunta que expresa este subtítulo. La verdad es que si planea hacer crecer su negocio, necesita usar cosas que lo ayuden a administrar ese crecimiento.

Cuando comienza un proyecto, conoce a todos sus clientes y administrar estas interacciones no es tan complicado. Pero, ¿qué sucede cuando aumentan las ventas y sientes que no eres suficiente? Será mejor que sigas adelante y no llegues a esto.

Si ese argumento aún no te convence, aquí hay algunas razones más por las que confiamos en este recurso:

  • Un CRM que te ayuda a organizar y controlar tu base de datos.
  • Automatizar procesos, lo que significa ahorrar tiempo y reducir errores.
  • Fomento del trabajo en equipo: un CRM puede ser gestionado por varios empleados.
  • Ayuda a definir la crianza de clientes potenciales: lo ayuda a saber cuándo están listos para cerrar una venta.
  • Proporciona análisis e informes con estadísticas que le permiten medir si su estrategia de marketing está funcionando.
  • Mejorar el proceso de generación de lead

Ahora que conoces las ventajas de tener un buen CRM, veamos cuáles son las mejores opciones.

Los 5 mejores CRM para administrar tu negocio

1. HubSpot CRM

CRM de HubSpot es un software muy completo que ofrece una gran cantidad de integraciones y funciones. Incluye herramientas de marketing, atención al cliente, ventas y gestión de contenidos.

Beneficios

Tiene una interfaz intuitiva.
Su curva de aprendizaje es simple.
Permite el monitoreo eficiente de todos los contactos.

Contras

Ofrece poca personalización.
Solo es apto para pequeñas empresas.
Carece de funciones más avanzadas.

2. Bitrix24

Bitrix24 es una excelente opción para las empresas que buscan ayudar a reunir una amplia gama de herramientas para administrar proyectos y fortalecer el sector de marketing. Permite actividades como: automatización de procesos, elaboración de informes, compartición de contenidos, comunicación con colaboradores, etc.

Ventajas

Le permite ver el progreso de las tareas.
Proporciona datos de gestión del tiempo.
Puedes comunicarte con el resto del equipo sin salir del software.

Contras

Hay una curva de aprendizaje empinada.
no ofrece muchas ventajas de integración con otras herramientas.
La versión gratuita solo permite 12 colaboradores.

3. Zoho CRM

Zoho es un CRM adecuado para pequeñas y medianas empresas. Con él, puede administrar clientes, automatizar procesos y hacer marketing por correo electrónico.

Beneficios

Proporciona una variedad de integraciones con otros recursos.
Tiene una interfaz intuitiva
Ofrece soporte las 2
horas.

Contras

Su versión gratuita está limitada a tres participantes y 1 GB de almacenamiento.
Errores de software ocasionales.
La respuesta de soporte puede ser lenta.

4. Salesforce

Salesforce es uno de los CRM más reconocidos del mercado. Se destaca de la competencia gracias a sus herramientas y aplicaciones de automatización basadas en IA.

Beneficios

Le permite ver el estado de interacción con el cliente a lo largo del embudo de ventas.
Capacidad para integrar aplicaciones personalizadas o de terceros.
Incluye herramientas de colaboración.

Contras

Requiere un alto nivel de aprendizaje.
Su interfaz no es de lo más intuitiva y limpia.
El software de personalización es muy caro.

5. Streak

Streak es el mejor CRM para usuarios de G Suite, ahora conocido como Google Workspace, porque integra automáticamente toda su información de correo electrónico y contacto almacenada en Gmail.

Beneficios

Recibe una notificación a medida que un cliente potencial avanza a través del embudo de ventas.
Proporciona funciones de automatización.
Su versión gratuita permite una gestión completa.

Contras

Sin herramientas de automatización.
Esta es una extensión de Chrome, por lo que solo es compatible con las funciones de Google.
No se permite la segmentación de clientes.

Conclusión: ¿qué CRM elegir?

Decidir qué herramientas de marketing digital elegir es importante, no solo porque te ayudarán con la gestión, sino también porque darán forma a tu forma de trabajar.

Como habrás notado, cada CRM tiene sus pros y sus contras. Es importante que cuando tomes decisiones, estés 100% enfocado en tu negocio. Pregúntate qué necesitas, qué aspectos son imprescindibles para agilizar tu trabajo del día a día.

Puede enumerar, por un lado, lo que su software de gestión de clientes no puede prescindir y, por el otro, lo que CRM tiene para ofrecerle. Marcar este artículo como favorito puede guiarlo e investigar a fondo cada herramienta antes de su liquidación final. ¡Buena suerte en tu búsqueda!