La permanencia de la pandemia ha provocado un cambio en la forma de consumo de la sociedad y como consecuencia las empresas se ven obligadas a emprender una transformación digital. Mucho antes de esta situación, considerábamos la presencia online como una gran oportunidad de negocio, ahora se ha vuelto mucho más importante. Por ello, elegir una agencia de marketing digital con un equipo de expertos es más que necesario en este contexto sobre todo con la gran relevancia de las páginas web en la actualidad.
Ventajas de contratar una agencia de marketing digital
Antes de hablar de los aspectos a tener en cuenta antes de contratar los servicios de una agencia de marketing digital, veamos qué ventajas puedes obtener son: cuáles.
Al delegar la gestión digital de su marca en personal dedicado, se beneficia de las siguientes ventajas:
- Planificación de marketing personalizada según necesidades, objetivos y recursos de su fuerza.
- Implementa una estrategia global de marketing digital que integre plataformas que permitirán que tu negocio perdure y se destaque en el nicho.
- Acceso a herramientas comerciales, como automatización y CRM.
- Mide tus resultados a partir de datos reales e interpreta informes.
- Diseño y mantenimiento web.
- SEO y SEM: técnicas orgánicas de posicionamiento web y publicidad para mejorar la visibilidad de tu empresa en Internet.
- E-commerce: diseño personalizado para tu tienda virtual.
5 claves para elegir una agencia de marketing digital
1. Enfócate en tus necesidades
Antes de elegir una agencia, debes enfocarte en las necesidades específicas de tu negocio. Para ello, puedes crear un documento que puedes dividir en tres columnas:
Qué tengo: página web, perfiles en redes sociales.
Lo que extraño: geolocalización, tienda virtual, blog.
Lo que quiero mejorar: optimización web, pruebas de redes sociales, etc.
Al final de este análisis, verá más claramente cuál es su necesidad más urgente. En base a esto, podrás determinar los objetivos que quieres alcanzar y qué tipo de agencia de marketing digital puede ayudarte a conseguirlos. Si sabe qué áreas necesita fortalecer, el proceso de investigación será mucho más fácil.
2. Considere su presupuesto
Sea realista y honesto con su negocio. Considere qué recursos tiene y qué tipos de inversiones puede hacer para mejorar su presencia en línea. No todas las agencias tienen el mismo presupuesto, pero la mayoría ofrece diferentes paquetes según el tamaño de la empresa y los servicios que necesitan.
Por otro lado, hay que tener especial cuidado con algunos agentes que llaman la atención a precios muy bajos y prometen resultados milagrosos. Lo mejor es desconfiar de este tipo de estrategia ya que el marketing digital requiere trabajo profesional y dedicación para brindar servicios de calidad.
3. Pregunta todo lo que necesites saber
Es mejor hacer todas las preguntas necesarias antes de contratar una empresa de marketing digital antes de llevarte sorpresas más adelante. Algunas personas, por timidez o miedo a que las molesten, no se atreven a consultar todo lo que quieren. La verdad es que puedes pedir citas o recomendar casos de éxito para verificar que esto es exactamente lo que estás buscando.
Incluso después de haber tomado su decisión, es posible que se pregunte cómo administrarán su presupuesto porque las agencias siempre están al servicio de sus clientes y su objetivo es optimizar sus recursos para hacerlos crecer.
4. Verifique si tiene testimonios o casos de éxito en su sitio web
Una pregunta que se repite entre las empresas durante la selección de un agente adecuado es cómo verificar su historial. Para saber más sobre sus experiencias, busca secciones como ‘clientes’, ‘socios’, ‘casos de éxito‘ o ‘testimonios’. Allí, los agentes suelen compartir el trabajo que han realizado y las opiniones de sus clientes.
Pero, ¿cómo confiar en lo que una persona dice sobre su trabajo? Argumenta que si no es información real, las marcas no permitirán que se use su identidad sin su permiso. Además, tales fraudes se detectan rápidamente y no serán de ninguna utilidad.
Para que siempre puedas confiar en una agencia de marketing digital para compartir su experiencia.
5. Verifica si brindan los servicios que tu empresa necesita
Ahora que sabes qué aspectos de la comunicación digital deseas mejorar, puedes concentrarte en hacer las cosas y encontrar un agente que brinde los servicios que necesitas.
De la misma forma que hiciste con el buscador de experiencias, puedes consultar las zonas en las que operan desde la web del concesionario. Por supuesto, también puede ver planes y precios o solicitar un presupuesto personalizado según sus preferencias.
Conclusión
Como puedes ver, elegir una agencia de marketing digital involucra varios factores, tómate el tiempo que necesites para evaluar y balancear cada uno de ellos.
Es importante que te sientas cómodo con tu decisión y que te asegures de contar con la mejor agencia para asegurar el crecimiento de tu negocio. En sitiosypaginasweb.cl contamos con un equipo de profesionales preparados para asumir cualquier desafío. Si desea solicitar un presupuesto, póngase en contacto con nosotros para que podamos discutir.