¿ Cómo implementar una estrategia de captación de leads ? Si estás leyendo este artículo, probablemente no sea bueno. ¡Pero no te preocupes! Cualquier plan de marketing puede y debe revisarse para corregir errores y cambiar de dirección si es necesario.
En inbound marketing, captar la atención de nuevos usuarios y conseguir que conviertan es un paso imprescindible. Aunque suene simple, muchas empresas se atascan en este proceso. La verdad es que es importante que te pongas en la piel de tus usuarios para entender qué les emociona. Este proceso comienza el 90% del tiempo en el sitio web del negocio.
A continuación, te daremos 5 recomendaciones para ayudarte a tener éxito en este negocio.
Consejos para aumentar tus leads
1. Mantén tus landing pages optimizadas
Si el flujo de nuevos leads ha sido lento recientemente, lo primero que debes hacer es mejorar tus landing pages. Debe saber que crearlos no es suficiente, pero actualizarlos es lo que le permitirá asegurarse de que sigan siendo atractivos para atraer nuevos clientes.
Para lograr esto, es importante que preste atención a los siguientes aspectos:
Respete su identidad visual: mantenga límites consistentes entre su identidad de marca y sus páginas de destino. Al igual que el sitio web, el blog y las redes sociales de su empresa, las páginas de destino deben contener todos los elementos visuales que representen a su empresa.
Personaliza y embellece formularios: no es lo mismo presentar a los usuarios un bloque de diseño estándar proporcionado por la plataforma que estás utilizando. Es importante no solo aplicar colores para diferenciar tu negocio, sino también utilizar elementos dinámicos.
Proporcione información escrita concisa y clara: además de la apariencia, la página de destino puede contener algunas líneas breves que explican el propósito de la página. Si es demasiado largo, la gente se aburrirá o no entenderá qué hacer.
Incluya imágenes y videos: para que el mensaje sea más atractivo, una imagen de apoyo siempre es útil.
¡No olvides el CTA! Anime a los usuarios a convertir con una frase que actúe como una llamada a la acción. Convéncelos de que proporcionarles sus datos de contacto puede abrirles un mundo de posibilidades.
2. Crea contenido interesante
Su página de destino se cansará de esperar nuevos clientes potenciales si al menos no proporciona contenido de calidad que atraiga a los visitantes. Por lo tanto, para hacer crecer su base de contacto, debe desarrollar documentos originales con información relevante y útil.
Los formatos más utilizados para lograr esto son los siguientes productos de información:
- E-book
- Tutoriales
- Videos
- Webinars
- White Paper
- Form
Tienes que deshacerte de la idea de que si proporcionas contenido gratuito, la gente no comprar sus productos o servicios. Para que los consumidores sepan y confíen en su marca, primero debe acercarlos, intentando lo que tiene para ofrecer. Trate el contenido valioso como una inversión, no como un desperdicio de recursos.
3. Publicidad en Redes Sociales
Las redes sociales son una gran adición para impulsar su negocio. La publicidad en estas plataformas es excelente para redirigir el tráfico donde lo necesita: páginas de destino, sitios web, comercio electrónico e incluso otras redes.
Si segmenta su público objetivo correctamente, los anuncios de redes sociales como Instagram, Facebook, LinkedIn y Twitter pueden ser excelentes para la generación de prospectos.
4. Utiliza ventanas emergentes para generar leads
Una ventana emergente es una ventana emergente programada para aparecer inesperadamente sobre el contenido de una página web. Si bien muchos usuarios encuentran esta práctica un poco molesta e intrusiva, si la usa para entregar contenido atractivo, puede ser muy efectiva.
Para animar a los visitantes a hacer clic en la ventana emergente, puede ofrecer, por ejemplo, una descarga gratuita o una oferta que no debe perderse. También es muy común encontrarnos con un pop-up cuando leemos una entrada de blog y parece invitarnos a suscribirnos y obtener más información.
El propósito de este recurso es que el usuario abandone el sitio como un nuevo lead de su marca.
5. Crea una estrategia de email marketing
Un error común es centrarse tanto en generar leads que te olvidas de crear una estrategia para nutrirlos. Si el objetivo de la generación de prospectos es obtener datos de los usuarios para iniciar una conversación con ellos, el siguiente paso es prepararse para esa conexión.
Para ello es necesario planificar una buena estrategia de email marketing. El correo electrónico es el canal más utilizado para el lead nurturing. Para acompañar al consumidor en el proceso de compra y no defraudar en su empeño, es necesario saber en qué etapa se encuentra. En base a esto, descubrirá a qué tipo de información son más receptivos.
En última instancia, incluso si logra convertir clientes potenciales en clientes, aún debe continuar con el proceso de crianza para retenerlos y convertirlos en promotores de su marca.